Preguntas más frecuentes

    1. ¿Cómo reconozco unos neumáticos silenciosos?
    2. ¿Cuál es la profundidad mínima legal del dibujo del neumático?
    3. ¿Cuántos años tienen los neumáticos recauchutados?
    4. ¿Cuánto tiempo duran los neumáticos?
    5. ¿Qué información hay disponible acerca de la prestación kilométrica de los neumáticos?
    6. ¿Qué información hay disponible acerca del fabricante y del lugar de fabricación?
    7. ¿Cuándo puede producirse un reventón?
    8. ¿Cómo hay que almacenar los neumáticos?
    9. ¿Son nuevos los neumáticos?
    1. ¿Cómo reconozco unos neumáticos silenciosos?

      En la parte interior y exterior del neumático hay unos tacos de goma. Si estos tacos están dispuestos de forma asimétrica y las hendiduras del dibujo no llegan hasta la mitad, entonces se trata de neumáticos silenciosos. Gracias a su dibujo específico y al material (mezcla de goma más blanda), se optimiza la resistencia a la rodadura, reduciendo el ruido y a la vez el consumo de combustible.
    2. ¿Cuál es la profundidad mínima legal del dibujo del neumático?

      Cuando la profundidad del dibujo es menor de 4 mm, la adherencia del neumático disminuye notablemente, sobre todo en mojado. Es más fácil que los neumáticos pierdan el contacto con la calzada, y que a consecuencia el conductor no pueda frenar o controlar el vehículo. Por ello, no es recomendable esperar hasta el mínimo legal de 1,6 mm para cambiar los neumáticos. Los expertos aconsejan cambiar los neumáticos de verano cuando alcancen los 2 - 2,5 mm o con anterioridad, y los neumáticos de invierno, cuando alcancen los 4 mm. La profundidad del dibujo se mide en la parte más profunda de las ranuras. No se tienen en cuenta las elevaciones u otro tipo de tiras de refuerzo en el fondo de la superficie de rodadura. En el flanco del neumático aparecen varias veces las letras "TWI" (también son posibles otras abreviaturas). Éstas señalan la posición de los indicadores de desgaste. Estos indicadores tienen una altura de 1,6 mm, por lo que en estos puntos las ranuras no llegan hasta el fondo. Cuando la altura del neumático se iguala a la de los indicadores, significa que el dibujo ha alcanzado la profundidad mínima legal de 1,6 mm. Sin embargo, se recomienda sustituir antes los neumáticos, ya que se ha demostrado que con un dibujo inferior a 3 mm disminuye considerablemente la adherencia, sobre todo en pavimento mojado.
    3. ¿Cuántos años tienen los neumáticos recauchutados?

      No se puede calcular la antigüedad del neumático de origen, por lo que tanto los distribuidores como los talleres de vulcanización se basan en la fecha de fabricación del recauchutado para estimar su duración. Los neumáticos recauchutados tienen una duración máxima de diez años, como los neumáticos nuevos. Para más información: a los neumáticos recauchutados se les aplican las mismos criterios legales que a los neumáticos nuevos en materia de garantía y responsabilidad por productos, empezando por la fecha de fabricación y entrega al consumidor.
    4. ¿Cuánto tiempo duran los neumáticos?

      Los neumáticos tienen una duración máxima de diez años. Un neumático que permanezca almacenado en condiciones adecuadas de uno a cinco años, se conserva igual que un neumático nuevo. Los neumáticos envejecen a causa de procesos físicos y químicos. Estos procesos también afectan a neumáticos que no se usen o se usen poco. Para contrarrestar este efecto de envejecimiento, se añaden a los compuestos sustancias que impiden que se produzcan reacciones químicas provocadas por oxígeno u ozono, que merman las prestaciones de los neumáticos. De este modo, se garantiza que un neumático que se haya almacenado en condiciones adecuadas se conserve igual que un neumático nuevo y que el tiempo no afecte a su capacidad de rendimiento. No obstante, cuando hablamos de la duración de los neumáticos, también hay que tener en cuenta el kilometraje recorrido. Si se recorren 44.000 km al año, los neumáticos de verano deberían cambiarse a los 3 años y medio, los de invierno, a los 7 años como máximo (siempre y cuando sólo se conduzca con ellos en la estación fría).
    5. ¿Qué información hay disponible acerca de la prestación kilométrica de los neumáticos?

      No podemos hacer una valoración general acerca de la prestación de los neumáticos, porque ésta depende de factores muy diversos, como por ejemplo el peso del vehículo, el pavimento o el comportamiento en carretera.
    6. ¿Qué información hay disponible acerca del fabricante y del lugar de fabricación?

      Los neumáticos que ofertamos los obtenemos directamente de fabricantes alemanes. Pero hay muchos fabricantes que, por cuestiones económicas, han trasladado parte de la producción a otros países, por lo que no podemos garantizarle que el producto se haya fabricado en Alemania. No obstante, todos los neumáticos están sujetos a una estricta normativa europea que obliga a cumplir determinados requisitos de calidad. Los neumáticos que se venden en la Unión Europea deben seguir esta norma y llevan la marca "E" o "e" en su flanco.
    7. ¿Cuándo puede producirse un reventón?

      Para esta pregunta no hay una única respuesta que valga en todos los casos.
    8. ¿Cómo hay que almacenar los neumáticos?

      Si almacena los neumáticos sin llanta, hágalo en posición vertical. Si lo hace con llanta, se conservan mejor en horizontal. Le aconsejamos que guarde los neumáticos en un lugar fresco, seco y oscuro. Evite el contacto con la gasolina, el aceite y las grasas.
    9. ¿Son nuevos los neumáticos?

      Nuestra oferta se basa exclusivamente en neumáticos nuevos. Los neumáticos del almacén que tienen más de dos años llevan siempre el código DOT con el año de fabricación. Gracias a este código, se pueden identificar en el flanco del neumático la semana y el año de fabricación. No obstante, le recordamos que si los neumáticos se almacenan de forma adecuada, pueden mejorarse las cualidades específicas del material, ya que los neumáticos no se ven afectados por el contacto con la calzada y pueden de ese modo adquirir más dureza. Según la BRV (asociación alemana de distribuidores de neumáticos y talleres de vulcanización), los neumáticos bien almacenados pueden considerarse como recién salidos de fábrica pasados hasta tres años y como nuevos hasta los cinco años.

    Utilizamos cookies. Al hacer uso de la página da su consentimiento para su utilización.
    Bueno
    ^