Neumático de moto del año - Encuesta de 2019

    Os hemos preguntado y nos habéis respondido. Estos son vuestros neumáticos de moto del año

    Poco a poco se va el verano, lo que significa que se acerca el otoño, una época que también es ideal para montar en moto. Seguro que durante este año habéis recorrido una buena cantidad de kilómetros con vuestras motos, usando y probando algunos de estos juegos de neumáticos. Por eso hemos querido que nos dijerais cuál era vuestro neumático de moto del año 2019.

    UUn total de aproximadamente 3150 fans de las motos de 10 países han participado en nuestra encuesta, eligiendo en sus favoritos en 9 categorías diferentes.

    Estos son los ganadores por países:

    Llama la atención que el país de origen del fabricante del neumático tiene una clara importancia en la popularidad asociada al mismo: los motociclistas de Alemania, por ejemplo, prefieren Continental y Metzeler, los franceses confían en Michelin, mientras que los "moteros" de Italia se decantan por Pirelli..


    A continuación podéis ver una visión general de los resultados por categoría de neumático para Alemania:



    A nivel internacional, el 40 por ciento de todos los encuestados votaron por el Pirelli Diablo Superbike como el mejor neumático de competición: primer lugar en siete países. El Michelin Power Slick Evo ganó en Francia, España y Suecia.

    Aquí puedes encontrar al ganador de la categoría Racing: Dunlop Sportmax GP Racer D212



    El Pirelli Diablo Rosso Corsa II ganó la categoría competición/carretera a nivel transnacional. Con respecto a esta categoría y a la anterior, Pirelli subraya la imagen teóricamente muy buena en términos de deportividad. Por otra parte, en Francia, el fabricante nacional Michelin recibió la mayoría de los votos con el Power RS(+). El neumático Michelin ocupó el segundo lugar con el 32 por ciento de todos los votos si computamos todos los países.

    Aquí puedes encontrar al ganador de la categoría Racing/Street: Dunlop SportSmart TT



    En esta categoría se ha obtenido un resultado variado a nivel internacional. La diversidad de opiniones de los participantes hacen que no haya un ganador absoluto claro. Sin embargo, el Michelin Power RS(+) es el neumático más popular en cuatro países, como Francia y Suiza, si bien, los alemanes y polacos prefieren el modelo local Conti.




    Aunque el Michelin Road 5 es el claro ganador absoluto en seis países, incluida Francia con el 42 por ciento de todos los votos, en esta categoría una clara mayoría de alemanes votó por el ContiRoadAttack 3 (con un 36 por ciento) como neumático de moto del año. El neumático de Michelin ocupó el tercer lugar, por detrás del nuevo Pirelli Angel GT II.




    El primer lugar en esta categoría fue compartido por el Metzeler Cruisetec y el Michelin Commander II, siendo cada uno el preferido en tres países. Desde el punto de vista de Metzeler, esto es un éxito impresionante, ya que el nuevo Cruisetec se ha posicionado claramente en el mercado en muy poco tiempo y en estos momentos es capaz de competir con el consolidado Commander II.

    Aquí puede encontrar al ganador de la categoría Chopper/Cruiser: Dunlop American Elite



    En el segmento Enduro/Carretera, se observa una preferencia por nuevos productos a nivel transnacional. En el Reino Unido, por ejemplo, el nuevo Bridgestone Battlax Adventurcross AX41 ha sido votado como el neumático de moto del año. El nuevo Michelin Anakee Adventure también fue el mejor en otros cinco países, logrando además la victoria general con el 38 por ciento de todos los votos. Por otro lado, en Alemania y Austria, el modelo Conti ganó con más del 20 por ciento cada uno, mientras que en Italia y Países Bajos el neumático de moto del año ha sido el Pirelli Scorpion Pro.




    En esta categoría, el modelo Conti es particularmente popular en Alemania, Austria y Suiza. En Alemania, el en teoría aspirante Heidenau K60 Scout logró un respetable segundo lugar. Aunque el ganador absoluto fue el Michelin Anakee Wild con el 34 por ciento de los votos.

    Aquí se encuentra el ganador de la categoría Enduro On/Offroad: Metzeler Karoo Street



    La lealtad a la marca del propio país también se hace evidente en esta categoría, aunque solo ligeramente: en Alemania, por ejemplo, el neumático Metzeler está solo un uno por ciento por delante del Pirelli Scorpion MX eXTra X. En otros cinco países, incluido Italia, el Pirelli lidera la lista. En Francia, el ganador es el Michelin Tracker.

    Aquí puedes encontrar al ganador de la categoría Rodillo: Michelin City Grip

    Utilizamos cookies. Al hacer uso de la página da su consentimiento para su utilización.
    Bueno
    ^